miércoles, 15 de octubre de 2008

DEPLORABLES PENSAMIENTOS


Las declaraciones formuladas por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, en Venado Tuerto desataron una ola de repudios. El ruralista había dicho que se debía volver al viejo esquema de poder entre la Iglesia, el Ejército y el campo. El secretario de organización de la junta departamental General López del peronismo, Julio Eggimann, condenó esos dichos tras sostener que "es una postura sumamente autoritaria y digna de otros tiempos oscuros, tristes y lamentables".


En sintonía con Eggimann se expresó el concejal socialista de Venado Fabián Vernetti, quien ironizó: "Es bueno que quede claro lo que piensan personajes de este tipo que no le hacen nada bien a la democracia. Sus declaraciones fueron totalmente una mancha a la democracia; más aún cuando el Ejército fue responsable de sangrientos golpes militares en este país".


Roulet sostuvo que "la Iglesia, el Ejército, y el campo hicieron grande a la Argentina y no chica como es ahora".
FAA se despega. El dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) Pedro Peretti consideró que las declaraciones de Roulet "son un disparate gigantesco", y admitió que en las próximas horas pondrán a consideración elaborar un documento sobre este tema.


No sólo Roulet levantó polvareda con sus dichos en el acto de apertura de la Expo Venado 2008 sino que también lo hizo el titular de la Sociedad Rural local, Eduardo Sánchez de Bustamante, quien sostuvo que "el gobierno se maneja de un modo dictatorial".


En ese sentido, Eggimann agregó que el empresario "dijo en el atril que la final de la Copa Davis se juega en Mar del Plata porque el gobierno de Cristina digitó y discriminó a Córdoba; lo único que le faltó es responsabilizarla de la crisis de los mercados mundiales y del terremoto de San Juan del año 1944".


Los dichos de los ruralistas también irritaron a varios de los alrededor de veinte mandatarios comunales que participaron de la Expo Venado 2008, muchos de ellos de extracción peronista.

Fuente: Diario La Capital de Rosario

No hay comentarios: