martes, 27 de enero de 2009

NIETOS DEL HOLOCAUSTO
























En el nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso.

Operación, "Plomo Impune", por Galeano
Por Eduardo Galeano (*)Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo.


Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.


Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó.


Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.Ya poca Palestina queda.


Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo.


En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.


Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza?
El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.


En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.


La llamada comunidad internacional, ¿existe?¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra.


Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.


(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró). Página 12, Buenos Aires, Domingo, 18 de Enero de 2009. (*) Eduardo Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940) es un periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura latinoamericana. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 1960 como editor de ”Marcha” (1960-64), un semanario de Montevideo.

En Argentina, fundó la revista cultural “Crisis” (1973-76). “Las venas abiertas de América Latina” (1971) es su obra más conocida, un acta de acusación de la explotación de Latinoamérica por poderes extranjeros a partir del siglo XV.Link Relacionado: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-118441-2009-01-18.html


La nueva legislación sobre correo electrónico:Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Para suscribirse al presente Newsletter, envíe un mail indicando "Suscripción" en el asunto a esta dirección:
secretaria.cira@islam.com.ar.Si la persona desea ser removida de su base de datos en forma definitiva, debe enviar un e-mail a secretaria.cira@islam.com.ar indicando "Remover" en el asunto.

E-mail clasificado por el Identificador de Spam Inteligente de Telefónica. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail.
Este mensaje ha sido verificado por el Antivirus de Mail de Telefónica.
No virus found in this incoming message.Checked by AVG - http://www.avg.com Version: 8.0.176 / Virus Database: 270.10.10/1905 - Release Date: 20/01/2009 14:34
Yahoo! CocinaRecetas prácticas y comida saludableVisitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
Yahoo! CocinaRecetas prácticas y comida saludableVisitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/ --------------------------------------------------------------------------------------------------

AHORA VIENEN POR MÍ!




Es conocido un clásico poema de Bertold Bercht, poema Lunar, cuya relectura suena como una voz de alerta sobre los proyectos de la Unión Europea. Bercht escribió su poema en el vigor de los fascismos, pero el fantasma de los nuevos autoritarismos ronda Europa de nuevo.“Primero se llevaron los comunistaspero yo no me importéporque no era conmigo.Primero la Unión Europea pensó un modelo económico siguiendo la lógica del neoliberalismo capitalista. Su objetivo era acumular riqueza interna a costa de la pobreza de dos tercios de la humanidad.


Como estrategia, reforzó las políticas de los organismos internacionales que defienden los intereses del capital. Banco Mundial, FMI. BIRD, G8, Davos, fueron instrumentos de una globalización mundial. Su objetivo era extraer la riqueza de los países pobres y concentrarla en los ricos, más específicamente en los lucros en las multinacionales.


Enseguida se llevaron algunos obreros,pero a mí no me afectóporque no soy obrero.Enseguida, como consecuencia de esa política concentradora de riqueza, la desigualdad mundial aumentó y el abismo entre ricos y pobres del mundo se consolidó.


Movimientos anti-globalización surgieron dentro y fuera denunciando las estructuras de injusticia y sus políticas de desigualdad social.

Como forma de sobrevivencia, millones de pobres del mundo entero comenzaron a emigrar para los países ricos; era la única opción que les quedaba para huir dela miseria generalizada a que estaban sometidos. Tuvieron que saltar el nuevo muro económico de la vergüenza que los ricos, entre ellos la UE, construyeron.


Entraron en tierras extrañas, fueron explotados, trabajaron en lo que nadie quería, contribuyeron para las pensiones, aumentaron el PIB del país, malvivieron en condiciones inhumanas, se escondieron por ilegales y continuaron temiendo lo peor.


Después se llevaron a unos sindicalistas,pero yo no me molestéporque nunca fuí sindicalista.Después, la Unión Europea determinó que debería controlar, perseguir y expulsar a todos los emigrantes que no necesitaba. El día 18 de junio de 2008 fue aprobado por el Parlamento Europeo el proyecto de Directiva sobre la detención y la expulsión de las personas extranjeras de la Unión Europea.


Una Directiva de la Vergüenza que:· Prevé un encierro de los extranjeros en situación irregular de entre 6 y 18 meses.

Lo que significa que aumenta la duración de internamiento, que es actualmente de 40 días en España, hasta al menos los 6 meses.


Pudiéndose prolongar hasta 18 meses en caso de obstrucción en el curso del procedimiento de expulsión.·

Prevé una prohibición de entrada en el territorio europeo de 5 años para las personas expulsadas, lo que equivale a criminalizar y excluir a estas personas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL MUNDO DEBE CONOCER LA VERDAD. LO QUE NOS QUIEREN HACER VER LOS PÍSES DEL PRIMER MUNDO ES UNA MENTIRA.
TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA DEBEN CONOCER LA VERDAD.
ÉSTE ES MI TESTIMONIO PARA NO SER ENGAÑADOS NI POR ALGUNOS MEDIOS NI POR LAS MULTINACIONALES QUE LOS MANEJAN.
María del Crmen Castro


























1 comentario:

Anónimo dijo...

BASTA DE PALABRERIO ABRAN SUS CORAZONES A LA PAZ POR FAVOR