miércoles, 5 de agosto de 2009

MALDITA VIOLENCIA


Policías y estudiantes se enfrentan en la Universidad Nacional de Honduras
Los agentes asaltan el campus con bombas de agua y gases lacrimógenos durante una protesta contra el golpe de Estado que derrocó a Zelaya
AGENCIAS - Tegucigalpa - 06/08/2009


Las fuerzas de seguridad de Honduras han asaltado este miércoles la Universidad Nacional Autónoma cuando centenares de estudiantes protestaban contra el golpe de Estado que el pasado 28 de junio derrocó al presidente Manuel Zelaya y puso en su lugar a Roberto Micheleti.

La policía ha conseguido entrar en el recinto universitario a base de cañones de agua y bombas lacrimógenas, pero los estudiantes se han enfrentado a los agentes con piedras y todo tipo de objetos, lo que ha convertido el campus en un caos. El "durísimo enfrentamiento" continúa, según testigos, y se prolonga desde hace varias horas. Hasta el momento se han producido varios heridos, aunque parece que no ha habido detenciones.
El director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios, que se encuentra en el lugar, ha relatado a Europa Press que "la policía está aplicando toda la fuerza contra los estudiantes" y que incluso la rectora de la institución, Julieta Gonzalina Castellano, ha sido agredida por varios agentes, que la tiraron al suelo, la golpearon y alegaron después que había sido un error. "Hay coches ardiendo dentro de la universidad", asegura Palacios, que añade que testigos han oído "disparos esporádicos".


No es mi costumbre poner en éste blog temas políticos, pero habiendo sufrido largas dictaduras en Argentina, hoy no me pude contener.

No hay comentarios: