martes, 1 de septiembre de 2009

OJALA ¡NUNCA MÁS!


70 años del inicio del horror
FOTOS - REUTERS - 01-09-2009

El mayor Henryk Sucharski murió en la defensa de Westerplatte en septiembre de 1939. Los disparos del buque alemán 'Schleswig-Holstein' contra la base polaca en esta península cerca a Gdansk a las 4.45 de la mañana del 1 de septiembre de 1939 marcan el inicio de la II Guerra Mundial, el conflicto bélico más sangriento de la Historia. Una rosa artificial descansa sobre la tumba del militar polaco Sucharski pocas horas antes de comenzar los actos del 70 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga: La IIGM comenzó porque Alemania ocupó Polonia, al no permitirle esta el cruce del ejercito aleman para su ataque a la entonces URSS. Todo impulsado por Churchill. Luego, del desastre que fue esa enorme tragedia, cuando se firmó la paz. Polonia y el resto de los paises de la Europa Oriental, pasaron a formar parte de URSS. Para que semejante guerra, de que sirvio. Que deuda tienen las potencias colonialistas con esos 30 millones de muertos. Saludos. JEF.
PD: EE.UU, le declaró la guerra a Alemania, sin ser esta beligerante con ese país. El que habia atacado Pearl Harbor fue Japón y no Alemanía.

Anónimo dijo...

AMIGO ACEPTO TUS EXPLICACIONES, PERO UN GENOCIDIO ES UN GENOCIDIO VENGA DE DONDE VENGA.