viernes, 30 de octubre de 2009

¡BASTA!



PACIFICA MOVILIZACION

Jóvenes convocados en Facebook marcharon por mayor seguridad.
"Sentimos que la inseguridad que hoy estamos viviendo en Punta Alta es uno de los flagelos más grandes de nuestra historia", expusieron en el documento que entregaron al secretario de Gobierno.



Unos 150 vecinos puntaltenses se convocaron ayer, durante un agobiante mediodía en la ciudad, frente al palacio comunal y luego marcharon por el microcentro, en disconformidad por los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo desde hace varias semanas en todo el distrito de Coronel Rosales.
En forma muy organizada y silenciosa, personas de todas las edades , aunque se observaron muchos jóvenes y adolescentes.
Respondieron a la convocatoria realizada, mediante la red social Facebook , por el grupo denominado "Basta de inseguridad en Punta Alta".
Fueron convocados por dos jóvenes de nuestra ciudad, Georgina Stramucci y Nerea Portaluppi, quienes tuvieron a su cargo la lectura de un manifiesto que --al término de la marcha-- entregaron en mano al secretario de Gobierno, Alejandro Siracusa y éste se comprometió a elevárselo al gobernador Daniel Scioli.
Entre las autoridades políticas presentes en la manifestación, se observó a los ediles Jorge Cornejo, Virginia Gallego y Germán Rossi (CC-UCR), Patricia Dell'Emilia (Unión Pro) y al edil electo de la IVR Hugo Belloso. La única autoridad del Ejecutivo fue el director de Cultura, Fernando Quiroga, a quien la semana anterior dos malvivientes le pusieron un arma en la frente, cuando lo robaron en la confitería Torre Mora, propiedad de su padre.


Compromiso social. "Nosotros, los jóvenes de Coronel Rosales, nos comprometemos con el futuro de nuestra ciudad, y tomando en cuenta que solamente a través de la expresión libre, pública y conjunta se puede empezar a modificar nuestra realidad, deseamos expresar nuestra preocupación ante la alarmante situación de inseguridad que estamos viviendo", dice el manifiesto.
Se aclara que el grupo "Basta de inseguridad en Punta Alta" es ajeno a manifestaciones de signos políticos partidarios, "para favorecer la objetividad en la expresión de nuestro mensaje en favor de la seguridad".
"Nuestro fin es actuar como red social abierta y participativa, difundiendo libremente los pensamientos de los ciudadanos, atendiendo sus preocupaciones de igual a igual, para proponer entre todos los miembros, las soluciones posibles desde nuestro lugar de ciudadanos, para luego transformarnos, como en este caso, en nexo directo con las autoridades de la ciudad y el pueblo a través de los medios de difusión",
menciona.

1 comentario:

Silencios dijo...

Gracias amiga por traer hasta aquí, este grito alto y claro

Mis besos corazñon