viernes, 11 de diciembre de 2009

UN POETA CUBANO


Burgueses
[Poema: Texto completo]
Nicolás Guillén

No me dan pena los burgueses vencidos.
Y cuando pienso que van a darme pena,
aprieto bien los dientes, y cierro bien los ojos.

Pienso en mis largos días sin zapatos ni rosas,
pienso en mis largos días sin sombrero ni nubes,
pienso en mis largos días sin camisa ni sueños,
pienso en mis largos días con mi piel prohibida,
pienso en mis largos días Y...

No pase, por favor, esto es un club.
La nómina está llena.
No hay pieza en el hotel.
El señor ha salido.

Se busca una muchacha.
Fraude en las elecciones.
Gran baile para ciegos.

Cayó el premio mayor en Santa Clara.
Tómbola para huérfanos.
El caballero está en París.
La señora marquesa no recibe.
En fin Y...

Que todo lo recuerdo y como todo lo recuerdo,
¿qué carajo me pide usted que haga?
Además, pregúnteles,
estoy seguro de que también
recuerdan ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el poema. Muy auténtico, amiga. Ya escribí. Así que no te enfades conmigo. Je, je, je. Un abrazo y gracias por estar ahí.

mardelibertad dijo...

Hola Maria del Carmen, bonito poema nos trae hoy,, siempre quedarse con lo mejor de lo leido.
Me comentaste de un blog que se llama Silencios ,que le perdiste la pista.
te localice la direccion, la verdad entre y me gusto lo que lei y vi, espero que sea este blog.
dentrodetupiel-silencios.blogspot
informame si es este el blog,si no es seguimos buscando.
Abrazo

Silencios dijo...

Que poema más bonito, mi niña.

Os doy las gracias a ti, y una princesa nueva que me has descubierto en la búsqueda, Mardelibertad.

Tuve problemas con los blog, y me tuve que trasladar de vecindario. Todavía voy lenta en la búsqueda de todos los blog y amigos.

Mil gracias mi niña.
Me quedo aquí, para no perderte otra vez entre las nubes.

Mil besos de algodones, mi adorada niña.