martes, 23 de noviembre de 2010

NOTICIAS EN ESPAÑOL


Gran impacto de balneario cubano en turismo mundial                                
 
 La Habana, 23 nov (PL) El afamado balneario cubano de Varadero espera alcanzar en diciembre próximo un millón de turistas, cifra que lograría por tercer año consecutivo, anunciaron hoy autoridades del sector.

  En un comunicado del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), el delegado de esa cartera en Varadero, Amado Acosta, señaló que

los funcionarios aguardan ese dato para el cierre de 2010 como signo distintivo del atractivo del lugar, distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital.

Al cierre de septiembre, ese polo turístico de sol y playa completó más de 800 mil visitantes extranjeros y espera incrementar los vacacionistas en esta temporada alta del turismo en Cuba (diciembre-abril).

Acosta insistió en que aspiran a elevar la cultura de la calidad de los servicios en ese balneario, que atiende al 42 por ciento de los visitantes que llegan a la Isla.

Mencionó entre otras acciones de cara al período invernal el programa de vertimiento de arena para el mejoramiento de la playa en algunas zonas, así como la limpieza de la duna.

Varadero constituye el polo de recreo más importante de Cuba, lugar de descanso privilegiado, de aguas transparentes y arena muy fina.

Sin embargo, además de los encantos naturales, cuenta con una historia y valores naturales sumamente relevantes.

Ese lugar fue creado el 5 de diciembre de 1887 por la fusión comunal nombrada Los Decembrinos, entonces se fabrican allí varias casas de madera y tejas españolas, para luego conocerse el sitio a partir, sobre todo, del auge de las regatas de remo, conchas, caracoles y caballitos de mar.

La formación geológica de Varadero proviene de la era cuaternaria y el nombre de la península, Hicacos, responde a un árbol verde de hojas espinosas, un típico cactáceo que en sus tiempos cubría esa porción de 22 kilómetros de largo (su parte más ancha es de 700 metros).

En su costa norte, la naturaleza deparó una franja de arena inigualable y el flanco sur protege la Bahía de Cárdenas. Varadero es hoy un municipio de 26,6 kilómetros cuadrados.

En 1959 Varadero tenía tres hoteles, y actualmente más de 40 con unas 10 mil 500 habitaciones y un desarrollo aún en perspectiva.


Modificado el ( martes, 23 de noviembre de 2010 )

No hay comentarios: