jueves, 21 de julio de 2011

TECNÓPOLIS!!!


 El pasado viernes, se inauguró la mega muestra Tecnópolis, un espacio que representa un mundo de ciencia, tecnología y arte que apunta a dar cuenta de 200 años de desarrollo científico y tecnológico en la Argentina. La muestra, se desarrolla en un predio de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli. Según se anunció oficialmente, la feria de ciencia y tecnología recibió a más de 300 mil visitantes en su primer fin de semana.

"Cuando comenzamos con la Unidad Bicentenario la Presidenta nos marcó que los festejos de nuestros doscientos años de historia tenían que finalizar apuntando hacia el futuro y eso es lo que pretende Tecnópolis", describió el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Cabe destacar que el evento es con entrada gratuita, de martes a domingos de 12 a 21.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que un gran número de colegios del interior del país quieren conocer Tecnópolis, por lo que "con el ministerio de Educación de la Nación y los provinciales estamos tratando de coordinar viajes de estudio para chicos de cuarto y quinto año del secundario". Asimismo, anunció que han recibido pedidos por parte del PAMI y municipios para organizar vistas de contingentes, de manera que todos los que quieran puedan conocer la propuesta.

Los principales atractivos 
Un paseo por la Antártida con una temperatura de 7 grados bajo cero, sentir las vibraciones de un reactor nuclear desde sus instalaciones subterráneas, jugar con un robot que se comunica con los humanos y recorrer miles de libros en una biblioteca gigante, son algunas experiencias imperdibles que ofrece la mega muestra Tecnópolis.

La exposición propone a los visitantes interiorizarse en diversos ámbitos de la ciencia y la tecnología, según los cinco continentes en que fueron divididos: Tierra, Fuego, Aire, Agua e Imaginación.
En el primero de ellos, se destaca una instalación de “plantas electro-orgánicas”, donde en la medida que cada uno pasa sus manos por diversas plantas se genera un cambio en el ambiente, tanto en los colores como en movimientos del ícono del continente Tierra.

En el continente Fuego, mediante el recorrido a varios domos se puede conocer todo el proceso de la energía nuclear, e ingresar a un cubículo cuyo movimiento y vibraciones dan la sensación de descender al corazón de un reactor y presenciar el proceso de fisión del átomo.

En el continente Aire, el principal atractivo externo lo constituye la exposición de aviones históricos, como los Pulqui I y II, que están junto al Pucará. En el sector interno se puede virtualmente viajar por el espacio y tripular una nave en el vacío, mediante imágenes tomadas por los dispositivos argentinos que orbitan la Tierra. Una caminata por las pasarelas del mirador del glaciar Perito Moreno, y también se puede hacer un breve paseo por un espacio antártico.

En el pabellón de la Imaginación, donde es posible jugar con un robot capaz de identificar rostros y conversar, se destaca una gigantesca biblioteca de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, con 10 metros de alto y una superficie cercana a los 100 metros cuadrados. La mega muestra, que durará cinco semanas, concluirá con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, un predio permanente como legado para las futuras generaciones que se terminará de construir a mediados de 2012.

MERECIDO ORGULLO ARGENTINO!!!

No hay comentarios: