jueves, 22 de septiembre de 2011

LOS ZAPATOS DE CRISTINA...


Las estupideces que hay que escuchar todos los días…
El tabloide New York Post (propiedad de Rupert Murdoch ¿se acuerdan? El millonario dueño del tabloide inglés News of the World. Si, el diario amarillista de chismes de peluquería que hace unos meses, en medio de un escándalo mundial, tuviera que cerrar por estar involucrado en escuchas ilegales a políticos y deportistas británicos), como iba diciendo, el tabloide New York Post, ha publicado estos días una nota sobre la Asamblea de la Naciones Unidas.
Coherentemente con su estilo sensacionalista, el titular no refiere a diplomacia internacional, ni a asuntos de alta política mundial, ni a una importantísima asamblea de líderes mundiales. En realidad el titular parodia una serie de videos caseros populares en USA, del estilo “College girls gone wild in, digamos, New Orleans”, videos caseros que muestran jóvenes estudiantes bebiendo o bailando o haciendo cosas divertidísimas que suelen hacer los jóvenes norteamericanos.
Ese es el nivel de seriedad que tiene el título del PostUN diplos gone wild in NYC
Ni siquiera diplomats, en el lenguaje amarillista del Post, estos son "diplos" y gracias. 
El resto de la nota se dedica a agraviar y a cuestionar a líderes de países como Arabia Saudita, Qatar, Marruecos, Nigeria, Palestina… y Argentina. Según la nota, los presidentes de estos países parecerían no haber visitado jamás un hotel 5 estrellas o una ciudad con vidrieras y se encontrarían deslumbrados ante el lujo exhibido en la Gran Manzana. Tan deslumbrados estaban que bueno, enloquecieron… gone wild…
Eso si, el Post tiene fuentes muy confiables: “Thank God the Greeks didn’t come at the same time as the Germans, or the [European] bailout would be over,” joked a spy.” Les traduzco una bromita que fuera filtrada por un “espía” al diario: “Menos mal que no aparecieron los griegos junto con los alemanes o el rescate financiero europeo se habría ido al caño”. O al pasto, como la prensa nacional que reproduce estas notas.
Digámoslo con todas las letras, el New York Post puede escribir lo que quiera. Que los argentinos corremos por las pampas con arco y flecha o que los griegos tienen que desaparecer del mapa… el tema es cuando los propios argentinos empiezan a repetir estas pelotudeces…
Cuando diarios serios, republicanos, tribunas de doctrina nacionales comienzan a tomar como fuente semejante nota baja de toda bajeza y sin la menor credibilidad, bueno muchachos, estamos en problemas…
Si el eje no es el reclamo de nuestra Presidenta por nuestra soberanía, las Islas Mavinas, AMIA/IRAN, la reformulación de los organismos financieros, el Consejo de Seguridad de la ONU, los fondos especulativos que tanto daño han hecho a nuestra economía, sino los zapatos de los que habla un pasquín amarillista de cuarta, muchachos, estamos VERDADERAMENTE en problemas.
Porque, puede ser que a los grandes medios nacionales y a sus prestigiosos periodistas no les interese, por alguna peluda razón, destacar el discurso de soberanía e independencia que dio nuestra Presidenta en la Asamblea de la ONU y en cambio, prefieran hablar de zapatos. Al final a uno no le queda otra que preguntarse…: si tanto les interesa el tema ¿no será porque algunos de estos afamados morirían por calzarse ese tipo de tacos aguja?
ANÍBAL FERNÁNDEZ

No hay comentarios: