lunes, 17 de enero de 2011

Un juez con opinión que se juega


El juez Zaffaroni compara a Macri con Hitler
Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia en declaraciones al diario Tiempo Argentino , el magistrado indicó que el discurso de Macri le parece “detestable”, aunque advirtió que “puede llevar a ganar votos”.

“Se trata de un discurso que sí puede llevar a ganar votos. Hitler ganó muchos votos, qué duda cabe, muchos genocidas ganaron votos”, señaló.

Sin embargo, Zaffaroni aclaró: “Yo no digo que él llegue a ser un genocida pero este es el huevo de la serpiente con argumentos que son absolutamente falsos” sobre el carácter de la inmigración en el país.

En diciembre pasado, Macri manifestó que “la inmigración está descontrolada”, al referirse a los incidentes ocurridos durante la ocupación del Parque Indoamericano, donde hubo tres muertos: un paraguayo y dos bolivianos.

En ese sentido, el juez de la Corte estimó que “uno puede ser de izquierda, de derecha, de centro, pero hay un límite ético y el límite ético es que no se pueden decir palabras que puedan causar muertos”, al tiempo que aseguró que “sin duda” los dichos del jefe comunal pudieron causar muertos.

No hay comentarios: