sábado, 19 de noviembre de 2011

ARGENTINA Y SUS VERDADES


19 de Noviembre - 17:24hs
En Córdoba
"La participación es el desafío de los próximos cuatro años", afirmó Mariotto...
El titular de la AFSCA y vicegobernador electo bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó que la participación de los argentinos es el "desafío de los próximos cuatro años", y afirmó que la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual permitió una "ampliación de la ciudadanía".
Mariotto, junto al gerente de contenidos de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Navarro, participó esta tarde el X Congreso Nacional de Salud Mental y Derechos Humanos, organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En ese marco, el funcionario sostuvo que "los argentinos hoy tenemos que hacer lo que corresponde, que es discutir, participar y establecer las direcciones de políticas de Estado que pretendemos en el marco de la pluralidad, de la diversidad y la multiplicidad de opiniones, y ese es el desafío para estos cuatro años".

Indicó que eso es necesario, para "aportarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que pueda en su diseño tener nuestra participación, sosteniendo ese destino de una patria para todos que nos propone".

"Tenemos que participar mucho -agregó-, para seguir transformando la patria como los hace Cristina y lo hizo Néstor Kirchner".

Mariotto recordó además que "antes, durante el período democrático, los gobiernos hacían lo que los monopolios querían o andaban por un lugar que no incomodase a los grupos concentrados de los medios".

Agregó que "cada vez el monopolio tenía nuevos objetivos para avanzar sobre la democracia", pero ante esto "Kirchner funda el `no dejar las convicciones en las puertas de la Casa Rosada´ y empezó a tirar de la piola en cada acción de Gobierno dando cuenta de su expectativa militante".

"El proyecto nacional y popular crecía sin que el sistema lo pueda advertir. Ellos compraban todo, homogeneizaban y este hombre (por Kirchner) llegó de la nada, pero dando cuenta de lo que siempre supusimos; recuperando la sabiduría del pueblo, y la pone en el primer plano, permitiendo la recuperación de la patria", recordó el titular de la AFSCA.

Mariotto consideró también que "este proyecto de transformación nos permite asistir a un formato que no va a morir", y sostuvo que "en la medida que nuestra Patria tenga duración, esta mística va a seguir por los días que nos quedan, porque definitivamente se ha recuperado esa convicción militante".

Señaló que la Ley de Medios es "el fundamento para ampliar ciudadanía, para certificar este tiempo, porque si no, estábamos condicionados en una carcaza que no nos iba a permitir llevar adelante las transformaciones".

"Creo que la ampliación de ciudadanía que nos da la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, le permite a nuestra sociedad avanzar en ese cambio cultural que es el verdadero y el único que da la potencialidad para un cambio político", señaló.

Más adelante, expresó que ahora "empiezan a verse otras posibilidades para que todos los puntos de vista puedan ser considerados en función de la apertura de nuevas ventanas".

Mariotto indicó que "el medio monopólico le condiciona la agenda a la sociedad y a la política y eso se evita con la democratización y la pluralidad, porque nos da la posibilidad de resignificar".

"Ya nos preguntamos quién emite la información y ya no decimos más: lo dijo la televisión, o lo dice la radio o el diario como una verdad irrefutable. Hoy estamos mucho más avispados", concluyó.

No hay comentarios: